Ya comentaremos los antecedentes y las condiciones en las que se ha celebrado esta mañana la primera jornada de la temporada otoño-invierno de Pista Cubierta en el Velódromo de Anoeta, con un programa de Pruebas de Libre Participación, muchos atletas en la pista y muchos espectadores en las gradas, mientras en la calle el viento, el frío y la lluvia imponían su ley.
Como acostumbramos en este blog, pondremos el foco en las carreras de fondo y medio fondo y empezamos con las 7 carreras de 800 metros, 3 femeninas y 4 masculinas, de las que hemos disfrutado hoy y que se se han saldado con un récord de España Sub 18 y un récord de Gipuzkoa Sub 18.
Han empezado las chicas, con 12 atletas en la serie 1, que se ha llevado, en una llegada de foto-finish, Ainara Mugartegi, por delante de Ainhoa Idoiaga y Marta Fernández Arrizabalaga.
En la serie 2, con 11 atletas, también hemos visto una llegada muy justa, en la que Ainhoa Albisu se ha impuesto a Alazne Garrido, con Elene Garparsoro tercera.
En la tercera serie de las chicas, con 12 atletas, victoria incontestable de Sara Palacios.
En la primera serie de los 800 metros masculinos, conducida por Iker Anglada, hemos asistido a un carrerón del cántabro Aaron Ceballos, que cumplirá 17 años el próximo domingo. Tras pasar los 400 metros en 55" largos, ha rematado con 1:51.19, récord de España Sub 18. Atención a este chaval, que este verano fue subcampeón de Europa Sub 18.
El navarro Iñigo Guinea (21), bien colocado desde la salida, ha aprovechado la estela de la liebre y del ganador para ser segundo con 1:51.90, marca personal.
Tercero ha sido el cuatrocentista Ibai Serrano (1:55.02) y cuarto el navarro Mikel Abad (18), con marca personal: 1:55.05.
Quinto ha sido Alai Cabello (16) con 1:56.15, récord de Gipuzkoa Sub 18.
También ha hecho marca personal Bingen Arambarri (19) con 1:57.34.
Un gran 800.
En la serie 2, ha salido tirando Unax Galarraga, que ha llevado el peso de la carrera durante las tres primeras vueltas. En la última, le ha superado el canario Oscar Pérez (18), que ha hecho hueco y ha resistido en cabeza el ataque final de Unax, que se ha repuesto.
En la serie 3, el veterano atleta navarro Alfonso Rey (56) ha dado una clase magistral para ganar con 2:09.44, marca que vale un 92,59% según las tablas WMA.
En la cuarta y última serie, Unai González Quintana, un chaval de 15 años, ha ganado con 2:02.71.
Ceballos, del Atl. Torrelavega. El mismo club de origen de Mohamed Attaoui.
ResponderEliminarAlguien sabe hacer las cosas por allí