Esta tarde se ha celebrado en el Velódromo de Anoeta la tercera jornada de la temporada otoño-invierno 2024-2025 de Pista Cubierta, con un programa de Pruebas de Libre Participación, en la que se incluían siete carreras de 800 metros, tres femeninas y cuatro masculinas.
En la primera serie de los chicos, había expectación por lo que pudiera hacer el cántabro Aaron Ceballos (17 años), que el 8 de diciembre, en esta misma pista, hizo récord de España Sub 18 con 1:51.19.
Hoy, la carrera, conducida por Aimar Domeño, ha salido más rápida, pasando los 400 metros por debajo de 55", algo que ha pasado factura al final a Aaron Ceballos, que ha ganado con 1:51.29, a diez centésimas de su mejor marca.
Segundo, en un gran final, ha llegado Ander Anglada y tercero el navarro Mikel Calvo.
Los 11 atletas que han acabado la carrera lo han hecho por debajo de 2:00.00.
En la serie 2, han sido 4 los atletas que han bajado de 2:00.00, encabezados por Oscar Pérez y Unax Galarraga.
Impresionante la carrera del veterano Alfonso Rey (56 años), que ha hecho 2:07.59, una marca que vale un 93,93% según las Tablas de la WMA.
La primera serie de las chicas la ha conducido Laia Cariñanos hasta los 650 metros, donde ha cedido la cabeza a su compañera Ainhoa Idoiaga, que ha ganado al final. Segunda ha sido la navarra Marta Fernández Arrizabalaga. Laia ha terminado tercera.
La segunda serie femenina la han peleado dos jóvenes atletas de la Real Sociedad: Sara Palacios y Naiara Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario