jueves, 21 de mayo de 2020

20205 kms

Ahora que no hay carreras, empiezan a salir iniciativas que nos ayudan a sacar el carácter competitivo o las ganas de disfrutar. Muchas ha habido los días de confinamiento, corriendo por el pasillo, subiendo escaleras, pedaleando en la bici estática, montados en la elíptica o quemando la cinta de correr.

Ahora que ya podemos salir a la calle, los organizadores de las fiestas del barrio de Eitza, en Zumarraga, cuyo día grande fue el pasado 15 de mayo, San Isidro, han puesto en marcha un reto, que han bautizado como Eitza Challenge y cuyo objetivo es sumar 20205 kms... o más. ¿Por qué 20205? Porque estamos en 2020 y es el mes número 5, mayo.

El reto comienza a las 6:00, que es la hora en que podemos salir a hacer deporte, y termina a las 23:00, que es la hora límite de la segunda franja horaria.

Vale todo: correr en la calle, en la cinta o en casa, andar en bici, sea de carretera, de monte, de calle o estática, elíptica, andar o correr por el monte, por la calle...

¿Cómo sabremos si podemos decir aquello de reto conseguido? Muy fácil. Se trata de mandar una foto de la pantalla del móvil, de la bici, de la cinta, de la elíptica, del reloj de cualquier dispositivo que de fe de la distancia; y subirla a las redes sociales #EitzaChallenge o @eitzakojaiak. Quienes no tengan redes sociales pueden mandar un e.mail con la foto a eitzakojaiak@gmail.com.

Mi plan para el sábado es un rodaje mañanero de unos 12,5 km. Por la tarde, una horita de bici estática, en la que suelo hacer 25 kms, aproximadamente, mientras veo una serie. 37 kms para sumar.

¿Cuántos vas a hacer tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario