domingo, 24 de mayo de 2020

Prórroga y penaltis o tie break

Una de mis rutinas diarias es consultar la agenda para ver qué familiares, amigos o conocidos cumplen años ese día y felicitarles. Otra, abrir Facebook y consultar la misma información. En algunos casos es un simple trámite y en otros algo que hago con gusto. Dependiendo de la relación y del momento, la felicitación puede ser a través de una llamada de teléfono, un contacto personal -ahora ya posible- un whatsapp, un e.mail, o un mensaje en Facebook. 

Cuando el contacto ha sido postal o digital, es decir, no ha habido conversación, sea telefónica o personal, hay casos en los que no espero respuesta y hay otros en los que, no solamente cuento con la réplica, sino que la espero con interés.

Hoy cumple años, 54, Rafa, a quien conozco muy superficialmente desde hace unos treinta años, y con quien apenas he tenido trato personal, más allá de saludarnos e intercambiar breves comentarios cuando coincidimos, y que me parece un tipo más que interesante.  Me da que los dos tenemos un punto de timidez y de pudor que ha hecho que esa relación se quede ahí.  Tengo su teléfono, pero se contarán con los dedos de una mano -y me sobran- las veces que hemos hablado por ahí. Tampoco tengo registrado ningún whatsapp. A cambio, tenemos fluidas conversaciones en Facebook.

Siendo así, le he felicitado por Facebook y su respuesta -que esperaba- me ha encantado: 'Gracias Gabriel. Nos vamos haciendo mayores. Jugando la segunda parte y disfrutando del juego y el partido sin presión, y si hay prórroga y penaltis ... pues mejor.'

Sin desvelar su identidad, diré que conocí a Rafa cuando era atleta y le he vuelto a ver, muchos años después, en la piscina, a la que espero volver pronto, con una planta que ya quisieran tener el 99,99% de las personas cuando tengan esos 54 años.

Como yo ya estoy en la prórroga, que sería el sinónimo de la jubilación, le he contestado, siempre por Facebook: 'Yo me apunto a la prórroga... siempre que haya juego y goles. Lo de los penaltis... no sé, no sé. Mejor el tie break.'

Su respuesta ha llegado de inmediato: 'También es verdad. A partir de tantos minutos de juego... mejor la muerte súbita jugando alegre, feliz y divertido.'

Ahí lo dejo. Eskerrik asko! Rafa. Espero que haya sido un gran cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario