sábado, 13 de septiembre de 2014

De 'Impossible is nothing' a 'Just do it'

El título de este post me lo ha sugerido la última entrada del blog 'Chispas de excelen-cia e Innovación' de mi admirado Óscar Gracia, una de mis referen-cias en todo lo relativo a  la Calidad y la Innovación. Se titula ¿Por qué fallan los planes? y expone los 5+1 ingredientes que entren en la receta de los fracasos.

En septiembre comienza el curso escolar y también, en muchos casos, el laboral, el deportivo, etc. cargados de proyectos y buenas intenciones y motivaciones muy en la línea de  'Impossible is nothing', que la dura y cruda realidad del melancólico otoño y el agresivo invierno se encargan de enfriar y hasta congelar.

Por eso, siguiendo los consejos de Óscar Gracia ¿qué tal si concretamos el nothing? ¿que tal si nos focalizamos en un objetivo concreto? ¿Y qué tal si una vez definido el qué, empezamos a pensar en el cómo vamos a conseguirlo? Si quiero correr la B/SS en 1h:25' ¿cómo tengo que entrenar para conseguirlo? ¿cuantos días? ¿cuántos kilómetros? ¿dónde voy a entrenar? ¿sólo, acompañado? ¿?

¿Y con qué recurso cuentas? ¿Tienes tiempo? ¿Estás en tu peso ideal o cerca de él? ¿Tus zapatillas son apropiadas o tal vez tienes que cambiar de 'neumáticos'? ¿Lo has hablado en casa? 

¿Te pilla  bien? Tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu entorno en general ¿está alineado contigo? ¿Te van a apoyar cuando surjan las dificultades? ¿O van a estar al acecho para ponerte la zancadilla al primer despiste? ¿O para, a toro pasado, recordarte aquello de 'ya lo decía yo'?

¿Y qué hay de tu motivación? ¿Es por un pique? ¿Se trata de mejorar tu marca? ¿Es un sacrificio para ti o disfru-tas matxakándote? ¿Estás verdaderamente dispuesto a hacer todo lo que sea necesario?

Pues si es así, HAZLO. Porque 'se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso' (C.C. Cortez).

2 comentarios:

  1. Como siempre tan amable, Gabriel. Gracias mil por la mención.

    "Tener un fin en mente" (S. Covey).. qué importante para el Just Do It.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba más, Óscar. Gracias a ti he podido escribir el post de hoy. Tenemos pendiente vernos ¿eh? Recibe un fuerte abrazo, CRACK!

      Eliminar