David García 'Txiki' |
Segundo fue el francés Guillaume Roosset y tercero Ibon Bengoetxea. Muy cerca del podium estuvo Endika Donnay, quinto llegó Guillermo Vahl y atención al sexto puesto del joven Mikel Ugarte, que sigue progresando.
Séptimo, exultante, entró Agustin Ruiz, que bajó de 34 minutos, haciendo su mejor marca y demostrando que está en el buen camino para su objetivo: los 10 kms de Laredo. Justo detrás llegaba Mikel Rodríguez Montaño, en su última carrera antes de unos meses sabáticos por cuestiones laborales. Y el también veterano Unai Señoran se metía en el top ten, mientras que Raul Gómez Margallo llegaba 15º.
Buena carrera, cada uno a su nivel, de mis colegas Ruben Almendro (37:49) e Iñaki Zubimendi (41:47), cuyo ritmo no pude seguir en la única vuelta que di. Si yo corrí a 4:10, él lo hizo en 4:07.
Y viendo la clasificación, me encuentro con el veterano Joxean Bian (43:09 a 4:14), que hubiera sido una buena referencia, si me hubiera animado a correr los 10,2 kms.
Lourdes Colomo (39:55) fue la primera de las 31 mujeres clasificadas, que representan un 11% de los 279 atletas que llegaron a la meta. Le escoltaron en el podium Helene Alberdi (40:53) e Irati Etxaburu (41:17).
Notable descenso de la participación, cuando en la gráfica que vemos más abajo observamos que el año pasado había revertido la tendencia a la baja, después del pico de 2009. Es una carrera de las clásicas, está bien organizada, tiene un circuito atractivo, con el aliciente de la cuesta y los ánimos del público, que puede ver la carrera desde distintos puntos, están garantizados.
Para terminar, aquí tenéis la clasificación del top 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario