Ayer, en el lago de Zurich, una ciudad que os recomiendo visitar cuando podáis, en la zona más próxima el centro, en la Sechselautenplatz, se celebró ayer la primera parte de la final de la Diamond League, en una fórmula de atletismo en la calle, que incluía una pista montada alrededor de la Ópera de Zurich.
Las seis finales de ayer fueron las de lanzamiento de peso masculino y femeninos, los 5.000 metros de hombres y mujeres, la pértiga femenina y el salto de altura masculino.
Los más destacado vino en el lanzamiento de peso. Joe Kovacs confirmó su magnífico estado de forma, volviendo a ganar a Ryan Crouser, con marca personal, 23.23, conseguida en el segundo lanzamiento, que se acerca el récord mundial del segundo (23.37). Esos 23.23 son la mejor marca mundial del año.
Así quedó el concurso:
En la final femenina, Chase Ealey confirmó su dominio de esta temporada al aire libre, ganando su 11ª competición de las 11 que ha disputado.
Gianmarco Tamberi volvió a dar su mejor versión, ganando el salto de altura con 2.34, su mejor marca de 2022. Lo consiguió al segundo intento, mientras que Juvaghn Harrison lo hacía al tercero.
La australiana Nina Kennedy, bronce en Oregon 2022, ha terminado muy fuerte la temporada y ayer ganó el salto con pértiga, con 4.81. Segunda fue Sandy Morris (4.76) y tercera Tina Sutej gracias a que hizo menos saltos nulos que Roberts Bruni y Wilma Murto.
La final femenina de los 5.000 metros fue para la keniata Beatrice Chebet, plata en Oregon 2022, por delante de Margaret Chelimo Kipkemboi y de la campeona mundial Gudaf Tsegay. La española Marta García, invitada a última hora, fue novena.
Y la final masculina se la adjudicó Nicholas Kipkorir.
Me voy a ver las finales de esta tarde en el Letzigrund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario