Con la mejor cifra de participación de sus ocho ediciones, se celebró el domingo por la mañana el VIII Ugaldetxo Krosa, con salida y llegada en el campo de fútbol de Oiartzun y sobre una distancia anunciada de 7 kilómetros, organizado por la Comisión de Fiestas del barrio.
Se agotaron los 100 dorsales, se rindió un sentido y emotivo homenaje a Jon Rodriguez, ciclista, fallecido en enero por un atropello, integrante del Bidegorri Taldea, ante su familia y hubo un precioso ambiente de cross popular en Ugaldetxo.
El ganador fue Eki Imaz, de Agurain, especialista en carreras de montaña. Segundo fue el veterano Alberto Franco (Errenteria) y tercero Jon Urtizberea (Irun). Muchos veteranos conocidos entre los primeros clasificados.
Elena Silvestre (en la foto), una de las mejores fondistas gipuzkoanas (16:59 en 5.000 metros), aunque sea natural de Teruel, le dio lustre al palmarés de la carrera, siendo la primera de las 16 mujeres clasificadas. Segunda fue la local Larraitz Etxebeste y tercera la navarra Haizea Destribats (Sumbilla).
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario