El pasado miércoles por la mañana coincidí en Anoeta con Ander Sagarzazu. Él completó un entrenamiento espectacular de 8x1.000 metros, acabando en la pista y con zapatillas de clavos. Yo bastante trabajo tuve con dar 20 vueltas a la hierba a 5:30/km y hacer cinco rectas de 100 metros tratando de no dar demasiada pena.
Ha ganado la carrera y ha enriquecido con ello su palmarés, imponiéndose en un gran final a Unai Ibarra, que ha sido segundo, llevando el peso de la carrera y Aitor Mimenza, ganador el año pasado. Les vemos en la foto, al principio de la carrera, en orden inverso al del final.
En esta segunda foto vemos a Unai Ibarra y Ander Sagarzazu ya muy cerca de la llegada. Como pude comprobar al miércoles y como ha podido comprobar Unai, está rápido el donostiarra.
Gran cuarto puesto de Javi Menta, por delante del ganador de 2020, Alexander Oiarbide y del veterano Andoni Saldias, que está en una forma excepcional.
Estos han sido los 120 primeros de los 292 clasificados, con nada menos que 26 atletas por debajo de 35 minutos y 101 por debajo de 40.
La joven atleta local Iraia Mendia (19 años) fue tercera el año pasado con 39':55". Hoy ha ganado con un tiempo sensacional: 34':33", muy lejos del alcance de todas sus rivales. Lástima que la distancia no esté homologada. La vemos en la foto detrás de Iker Manso, que ha sido una liebre excepcional.
Segunda ha sido la donostiarra Estibaliz Guijarro y tercera la veterana Lourdes Colomo.
Se han clasificado 48 corredoras y las que siguen han sido las 30 primeras, con muchos nombres conocidos.
Los 292 clasificados mejoran las cifras de 2020 y 2021, pero se quedan lejos de las de antes de la movida del Covid y de las que merece esta magnífica carrera que puede añadir a sus muchos méritos el hecho de haberse disputado ininterrumpidamente desde que se estrenó en 2001, superando restricciones y miedos absurdos. Eskerrik asko!
No hay comentarios:
Publicar un comentario