¿Qué hubiera pasado si, al llegar a lo más alto de Urgull, no se despista y pierde la ventaja de tres o cuatro segundos que tenía? ¿Y si esa subida hubiera tenido 100 metros más para poder ampliar la ventaja? Nunca lo sabremos. Quien sufrió ese despiste -¿o pudo ser un fallo de la organización?- fue el veterano Andoni Saldias, alcanzando en ese momento por Iñigo Beldarrain, quien en el último kilómetro hizo valer sus faceta de mediofondista para, ya cuesta abajo, ganar con claridad.
El tiempo del ganador y del segundo son los mejores de los últimos años, buena prueba de que se emplearon a fondo.
Cecilia Morán fue la primera de las 6 mujeres clasificadas, seguida de Ane Fernández y las hermanas Elisabeth y Myriam Aramendi.
Así quedó la clasificación, en la que reconocemos a muchos clásicos atletas donostiarras:
Eskerrik asko, Gabriel, por lo de joven. A lo mejor me confundes con otro Xabier Garmendia, pero yo tengo 51 años. No tan veterano como Jon Arzubialde, pero joven-joven... Que, por cierto, Jon no me quiso disputar la cuarta plaza, así me lo dijo un par de veces, tras darle alcance y correr como un km juntos. Yo creo que me hubiera pasado fácil, si hubiera querido, aunque luego en meta me dijera lo contrario. Un tío humilde.
ResponderEliminarAgur bero bat.
Kaixo!
ResponderEliminarGabriel, creo que te has confundido de Xabier Garmendia. El menda tiene 51 años, no tan veterano como Jon Arzubialde, pero joven-joven... Que por cierto, Jon no me quiso disputar el cuarto puesto, así me lo dijo un par de veces en el aproximado último kilómetro que realizamos juntos. En meta me dijo que yo era más, pero no me lo creo. Un tío humilde.
Ondo izan!