A primera hora de la mañana, nos hemos cruzado con Romain Purro, paradigma del corredor popular, que se acerca a los cien maratones en sus piernas. Me ha comentado que se iba a Bilbao a correr la XVI Milla Internacional, programada para el mediodía en el magníficos escenario de la Gran Vía, por un circuito al que había que dar cuatro vueltas para completar los 1.609 metros de esa mítica distancia. Le vemos en la foto de abajo, llegando hace dos semanas en el Zurich Medio Maratón de San Sebastián.
Nos ocuparemos de las tres carreras Abiertas y de las dos de la Elite.
La Milla Abierta Masculina se ha repartido en dos carreras. En la primera, el donostiarra Ander Anglada se ha impuesto a Andoni Irazusta (Sondika), que venía de ganar el pasado sábado la misma versión de la Milla de Berango. Por los tiempos, deduzco que ha sido una carrera táctica, en la que han dominado dos especialistas de los 800 metros.
Así ha quedado la clasificación:
Así ha quedado la clasificación:
Así ha quedado la clasificación:
En la Milla Elite Masculina han repetido gran parte de los atletas que una semana antes estuvieron en la Milla de Berango. Y se ha repetido el resultado, con la victoria del portugués Isaac Nader, y el segundo puesto del granadino Ignacio Fontes.
La gran novedad ha sido la presencia del ya veterano atleta polaco Marcin Levandowski (35 años), con medallas en Campeonato de Europa y del Mundo, con 1:43.72 en 800 metros y 3:30:42 en 1.500. Uno de los pocos atletas que ha batido a Jakob Ingebrigtsen.
Así ha quedado la clasificación:
La carrera Elite Femenina ha echado el telón con la victoria de Marta García en una apretada llegada con Agueda Marqués.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario