Hablábamos ayer de las 754 mujeres que llegaron a la meta de Ondarreta en el XXXII Cross Tres Playas. Rural Kutxa, que representaban un 42% del total de 1.796 clasificados.
Unai Ibarra (en la foto) también hizo una gran carrera, acabando en 31:00, con dos parciales muy parecidos: 15:26 y 15:34. Por el ecuador de la carrera su ventaja sobre el tercero era de 20" y en la meta alcanzó los 50".
Para mí fue una sorpresa y una alegría ver pasar en tercera posición, sobre el kilómetro 8,5, a Eneko Garin, un atleta que hasta junior dominaba en Gipuzkoa. En su etapa universitaria dejó un poco de lado el atletismo y parece que ahora, con 31 años, ya en marcha su carrera profesional, ha vuelto a correr con fundamento. Ayer fue tercero en 31:50. Por cierto que en estos últimos años hemos disfrutado de sus magníficas fotografías.
El veterano Raul Gómez Margallo sigue siendo de los mejores en cualquier carrera popular y fue cuarto (32:12).
Muy cerca llegaba Aritz Garin, hermano de Eneko, a solo dos segundos, cuando en el kilómetro 5 estaba a 11" del lasartearra.
Mikel Fernández Acha, Asier Landart, Jon Lorenzo, Jon Presa y Hossain Kaanache completaron un buen top 10. Vemos a todos ellos en la primera foto.
Nada menos que 30 atletas bajaron de 35'. Jon Daguerressar (34:47), llegó en el mismo tiempo que Sara Villasante, la primera mujer. Le vemos con el dorsal 3. Iñaki Peña (34:52), que volvía a competir en serio después de mucho tiempo. Tras pasar por el kilómetro 5 en 17:57, en el puesto 54, fue pasando atletas, uno tras otro, para acabar 27º con un segundo parcial de 16:55.
Si la memoria o la vista no me fallan, juraría que sobre las 8:30, hora y media antes de la carrera, mientras yo corría hacia Ondarreta, tras pasar el túnel del Antiguo, me crucé con Joseba Altube, que iba en dirección contraria, por el bidegorri. La carrera arrancaba a las 10:00 y él llegó a la meta en 38:38.
Abajo vemos a los 200 primeros clasificados:
Seguid atentos al Facebook de Javier Zatarain para disfrutas de sus fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario