Si he hecho bien las cuentas, fueron 307 atletas, 287 hombres y 20 mujeres, los que bajaron de esa barrera de las tres horas, que es como el doctorado para los maratonianos. Bueno, vamos a dejarlo en graduación.
Esos 307 atletas son un 15,67% de los 1.959 clasificados. Es una buena cifra.
Ya decía ayer que en la clasificación no aparece el dato de la provincia, por lo que en la relación que sigue están los atletas españoles. Son 225 atletas y están ordenados por el tiempo neto.
Desde el avituallamiento de La Concha apenas pude ver la carrera. Como dicen los jóvenes, no me daba la vida. Por lo tanto, en los apuntes que siguen seguro que hay muchas omisiones.
Quizá ayer no destaqué lo suficiente la carrera de Jon Arzubialde (en la primera foto de Javier Zatarain), que tiene 59 años y fue capaz de correr en 2:34:11. El récord del mundo M60 (2:36:30) lo tiene el japonés Yoshihisa Hosakay. Ahí tiene Jon un bonito objetivo para el año que viene. ¿Se animará? Si lo hace, apuesto por él.
Xabier Vega (2:44:54), que ya tiene 44 años -¡quién lo diría!- volvió a demostrar su fiabilidad en esos tiempos. Le vemos abajo.
También me fijé en el irundarra Iker Velasco (2:57:02), que iba muy cómodo.
Y poco más pude ver de los atletas que marchaban en cabeza.
Sí que vi a atletas como Juan Luis Gómez Gallego, Ibai Alba o Iker Manso, que no aparecen en la clasificación. Me consta que el primero llegaba con alfileres. Pasó el medio maratón en 1:14:08, dentro del objetivo, y la última referencia es en el kilómetro 30. Ibai iba con él (¿liebre) y lo dejó en el kilómetro 25. Iker pasó el medio maratón en 1:21:58 y ya no hay más referencias.
A la tarde, más números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario