También este año coincidió con el Zurich Maratón de San Sebastián. Una pena. La XXXIV edición de la Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao se saldó con 1.887 corredores clasificados, mejorando los 1.454 del año pasado. Las mujeres fueron 395 (20,93%).
Es una carrera más que interesante, que discurre por la margen izquierda de la ría de Bilbao. 15,4 kilómetros, con un final espectacular en el centro de Bilbao.
Los premios en metálico, que van de los 800 € a los ganadores a los 100 € a los décimos clasificados, además de los premios a veteranos y atletas de Euskadi, favorecieron una muy buena participación, como podemos ver más abajo al repasar las clasificaciones.
Ganó el cántabro Pablo Sánchez (26 años), que tiene acreditados 29:04 en 10 K, 14:12.58 en 5.000 metros, 8:05.62 en 3.000 metros, 3:45.43 y en 1.500 metros.
Detrás llegaron dos atletas de Marruecos, Ibrahim Chakir y Youssef Benhadi.
Cuarto y primer atleta vasco fue el triatleta alavés Urko Herrán.
Abajo tenemos la relación de los 50 primeros clasificados, entre los que reconocemos a muchos de los mejores fondistas y mediofondistas de Bizkaia y Araba. En la foto de arriba.
La carrera femenina fue para la keniata Nancy Jepleting, que se impuso por un suspiro a Nuria Lugueros (León). Tercera fue la ganadora del año pasado, Laura Méndez (Valencia).
La navarra Maitane Melero fue cuarta y la mediofondista Judith Otazua, quinta, fue la primera atleta vasca. El año pasado fue tercera.
Abajo la relación de las 25 primeras clasificadas. Como en el caso de los hombres, muchos nombres conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario