¡Qué elegancia! |
'Tengo una buena oportunidad de ganar. Me siento bien preparado y voy a correr para ganar, no me puedo permitir perder', ha declarado el gran atleta etíope. Siguiendo el camino marcado por Gebre, si es capaz de trasladar al asfalto sus performances en la pista y el cross, estoy seguro de que lo conseguirá.
Hay quien afirma que alguien capaz de correr los 5.000 metros en 12':37" y los 10.000 metros en 26':17", tiene en sus piernas el record del mundo, en poder del keniata Wilson Kipsang desde el año pasado en el maratón de Berlín: 2h:03':23".
Su manager de toda a vida, Jos Hermens, no se plantea ese objetivo. Primero, tiene que ganar, después, mejorar el record de la prueba:2h:05':12", de Stanley Biwot, en 2012.
Medio maratón de Newcastle 2013 |
Para Paris, el debut de Bekele supone acercarse a las grandes citas mundiales del maratón, como Londres o Berlín, por citar sólo capitales europeas. Todos esperábamos que ese debut se produjera en Londres, en competencia con el también debutante Mo Farah. Sin embargo, la oferta económica de Londres no fue suficiente. Quizá porque los británicos no quieren correr el riesgo de que, como sucedió en la media maratón de Newcastle del pasado año, Kenenisa Bekele pueda con el ídolo local.
Vamos a ver cómo se desenvuelve y qué es capaz de hacer en el a día de hoy para él desconocido territorio del maratón.
Good luck, Ken!
Good luck, Ken!
No hay comentarios:
Publicar un comentario