Dejamos la Diamond League en el Prefontaine Classic de Eugene y desde entonces se han celebrado los meetings de Rabat, Roma, Oslo Paris y Stockholm. La competición queda interrumpida hasta el 6 agosto, en Chorzów (Polonia), que se estrena en el calendario. En julio tenemos el Campeonato del Mundo, que tendrá como sede el estadio de Hayward Field en Eugene.
Utilizando el sistema LIFO que aprendí en mis estudios de Economía (Last Imput, First Output), empezaremos por Estocolmo.
La gran noticia del meeting de Estocolmo, celebrado el 30 de junio, fue el récord mundial al aire libre del ídolo local, Armand Duplantis, que superó el listón a 6.16. Recordemos que en pista cubierta ha saltado 6.20, también récord del mundo.
Estos fueron los tres primeros:
Repasando el resto de las pruebas, ausentes los americanos, el sudafricano Simbine ganó los 100 metros con 10.02
Los 800 metros fueron para el argelino Simane Moula (23 años), capaz de corres 200 metros en 21.40, los 400 en 45.96 y los 800 en 1:44.19. Adrián Ben fue sexto.
No conozco al ganador de los 3.000 metros, Domnic Lobalu (23 años), atleta de Sudán del Sur, que corre desde 1.500 hasta medio maratón. La marca, muy buena. Adel Mechaal no acabó la carrera.
Impresionante exhibición del brasileño Alison Dos Santos en los 400 metros vallas, que ganó con 46.80. Su quinta carrera de la temporada y su quinta victoria.
Kristjain Céh (Eslovenia) ganó el lanzamiento de disco. Este año ha competido 13 veces, con 11 victorias.
Anderson Peters (Granada) ganó el lanzamiento de jabalina. De las 11 competiciones de 2022, ha ganado 8. Sus tres derrotas, curiosamente, han sido en Finlandia, donde la jabalina es casi una religión.
Como competición extra, fuera del programa de la Diamond League, el griego Miltiadis Tentoglou ganó el salto de longitud. Este atleta que con 24 años ya es campeón olímpico, mundial y europeo, lleva una temporada con 10 victorias consecutivas. Héctor Santos fue quinto.
En los 200 metros femeninos, la británica Dina Asher-Smith ganó los 200 metros.
La joven atleta británica Keely Hodgkinson (20 años), que venía de ganar los 800 metros en Birmingham, Eugene y Oslo, fue esta vez segunda, superada por la keniata Mary Moraa.
Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica, ganó los 100 metros vallas. Esta temporada ha corrido 7 carreras y ha ganado 5.
Impecable está siendo la temporada de la holandesa Femke Bol, que ganó los 400 metros vallas. 4 carreras en junio y 4 victorias.
No me suenan las atletas de los 3.000 metros obstáculos, que hicieron marcas discretas para el nivel habitual de la Diamond League.
La ucraniana Yaroslava Mahuchikh (20 años), que llevaba 4 victorias consecutivas en salto de altura, fue esta vez quinta, superada por la australiana Eleanor Patterson y otras dos atletas ucranianas.
El salto de longitud fue para la británica Lorraine Ugen, sin pasar de los 7 metros.
Y cerramos con la americana Chase Ealey (27 años), que lleva una temporada impecable con 7 victorias en 7 concursos de lanzamiento de peso. Esta siendo sin duda su temporada.
En el siguiente post hablaremos del meeting de Paris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario