El pasado sábado 2 de julio, a las 14:00 horas, con más de 30º de temperatura, se dio la salida al I Triatlón Olímpico de Legutio, Campeonato de Araba en la modalidad Olímpica: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 K de carrera a pie.
El primer segmento se prolongó bastante más de esos 1.500 metros, al moverse la boya en el embalse de Urrunaga, hasta el punto de que me dicen que tuvieron que nadar 2.200 metros, aproximadamente. Esa circunstancia se reflejó en el resultado final, favoreciendo a los nadadores: Xabier Labaka (10º) y Ander Segurola (3º).
Pello Osoro, como es habitual, arrasó en el segmento de bici, por un terreno accidentado, recuperando los dos minutos perdidos en el agua y empezando la carrera a pie con más de cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Los 10 K del tercer segmento fueron un puro trámite.
Paul Bereziartua remontó en la carrera a pie la pequeña ventaja que le sacaba Ander Segurola y se hizo con el segundo puesto.
Cuarto y primer atleta alavés fue Iker Ortiz de Zarate, que se hizo con el título provincial. Perdió mucho tiempo en el agua, hizo un gran segmento de bici y fue el más rápido en la carrera a pie, con el calor apretando, lo que se refleja en los tiempos.
El gran favorito para ese título de campeón de Araba e incluso para poner en alguna dificultad a Pello Osoro, Urko Herran, acabó 27º. Estuvo a su nivel en el agua, pero perdió muchísimo tiempo en la bici (que es su segmento manos bueno) y, sobre todo, en la carrera a pie, que es su punto fuerte. Algo le debió pasar.
Se clasificaron 159 triatletas y hubo nada menos que 34 abandonos. Abajo vemos los 20 primeros y los tiempos de Urko Herran.
En cuanto a las mujeres, se clasificaron 31 y hubo 4 abandonos. Abajo el detalle de la actuación de las 5 primeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario