Las dos finales de los relevos 4x100 metros del Campeonato del Mundo de Atletismo de Oregon 2022, celebradas la madrugada de hoy, hora local, han deparado sendas sorpresas, con las derrotas del equipo femenino de Jamaica y del equipo masculino USA, que tenían en pista a las y los tres medallistas de los 100 metros lisos.
Tercera ha sido Alemania con Tatjana Pinto, Alexandra Burghardt, Gina Lückenkemper y Rebekka Hasse, con 42.03.
España, con el cuarteto formado por Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez ha sido quinto con 42.58, récord nacional, mejorando los 42.61 conseguidos en las series clasificatorias.
En la final masculina del relevo 4x100, Canadá, con un último relevo fantástico de André De Grasse, se ha llevado la medalla de oro. Con él han corrido Aaron Brown, Jerome Blake y Brandon Rodney. Su tiempo: 37.48, mejor marca del año.
El equipo USA, formado por Christian Coleman, Noah Lyles, Elijah Hall y Marvin Bracy ha sido segundo con 37.55.
La medalla de bronce ha sido para Gran Bretaña con 37.83. Formaban el equipo Jona Ekolofo, Zharnel Hugues, Nethaneel Mitchell-Blake y Reece Prescod.
En las series clasificatorias, el cuarteto español formado por Bernat Canet, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López estuvo a punto de meterse en la final. Fueron novenos con 38.70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario