Tras el paréntesis del Campeonato de Europa de Atletismo de Munich 2022, el pasado viernes volvió la Diamond League con el 11º Meeting del calendario, Athletissima de Lausanne, previa a las dos finales de Bruselas y Zurich.
Tras la pértiga masculina de la víspera, que tuvo como escenario las calles de la ciudad, 8 pruebas en el programa masculino y 7 en el femenino.
El campeón mundial de 200 metros, Noah Lyles se impuso en esa distancia al campeón mundial de 400 metros, Michael Norman.
Exhibición de Jakob Ingebrigtsen en los 1.500 metros, que ganó con 3:29.05, mejor marca mundial del año. Dejando aparte las clasificatorias de Oregon 2022 (2) y Munich 2022 (1), ha corrido, al aire libre, las finales de Oregon 2022 (2º) y Munich (1º), las millas de Eugene (1º) y Oslo (1º) y este 1.500 de Lausanne (1º).
Mario García Romo, que fue sexto, lleva, con la de Lausanne, 16 carreras de 1.500 metros al aire libre. Era su primera competición en la Diamond League.
Algo parecido le debe pasar al doble campeón mundial Grant Holloway. A falta de un par de vallas, marchaba claramente destacado de todos sus rivales. En los último 20-30 metros perdió gas y fue claramente derrotado por el jamaicano Rasheed Broadbell, que hacía marca personal (12.99), y el subcampeón mundial Trey Cunningham. Fue una carrera de enorme nivel.
Lo mismo que los 3.000 obstáculos, en los que el campeón mundial Soufiane El Bakkali dio un recital. Este año, ha ganado las cinco pruebas que ha corrido.
El salto de altura, con todos los mejores de Oregon 2022, no respondió a las expectativas y ganó Andreiy Protsenko con 2.24, la misma altura que Barshim y Harrison, que necesitaron más intentos. El coreano Woo (2.15) fue octavo y Tamberi (2.20), cuarto.
También fue de muchísimo nivel el lanzamiento de peso masculino en el que Joe Kovacs se tomó la revancha de Ryan Crouser.
Y terminamos la competición masculina con el lanzamiento de jabalina, que ganó el campeón olímpico y subcampeón mundial Neeraj Chopra.
Ausente Shaunae Miller-Uibo, Marileydi Paulino ganó los 400 metros.
Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica, se tomó la revancha de Tobi Amusan, campeona mundial, en los 100 metros vallas.
Sigue la racha de victorias de Femke Bol en los 400 metros vallas. Ausente Sidney McLaughlin, no hay nadie que pueda con ella.
Wilma Murto, la sorprendente campeona de Europa, fue tercera en el salto con pértiga (4.60), superada por la subcampeona, Tina Sutej (4.70) y la medalla de bronce en Oregon 2022, Nina Kennedy (4.70).
Y para terminar, suma y sigue de Yulimar Rojas en el triple salto, prueba en la que está invicta desde el 9 de junio de 2021, en Mónaco, cuando fue batida por Shaniecka Rickets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario