Desde su primer lanzamiento (83.05) el alemán Julian Weber, cuarto en los JJ OO de Tokyo 2021 y en Oregon 2022, se puso en cabeza de la final de lanzamiento de jabalina del Campeonato de Europa de Atletismo, celebrada el domingo por la tarde en Munich. Primer gran título para él.
En el segundo, el checo Jakub Vadlejch, otro de los favoritos, lanzó 87.28 y mantuvo el liderato hasta el cuarto intento de Julian Weber (87.66), que no ha tenido réplica porque el checo terminó la tarde con tres nulos.
Tercero, manteniendo la tradición de la jabalina en Finlandia, fue Lassi Etelätalo, con marca personal (86.44), conseguida en su quinto lanzamiento.
El navarro Manu Quijera lanzó 76.67 en la calificación y fue 13º, quedándose fuera de los 12 finalistas. Hubiera necesitado llegar a 77.20, distancia que este año ha superado 6 veces.
Estos fueron los 8 primeros:
La griega Elina Tzengko (19 años) se llevó la medalla de oro en la competición femenina, celebrada la tarde-noche del sábado. Ya se pudo en cabeza en su primer intento (60.82), que mejoró en el segundo (65.81), marca personal, inalcanzable para sus rivales de ayer.
La húngara Reka Szilagyi, que marchaba segunda con los 60.57 de su segundo lanzamiento, perdió la medalla en el sexto.
La de plata fue para la serbia Adriana Vilagos (62.01) y la de bronce para la eterna Barbora Spotavoka. La checa, dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial, a sus 41 años sigue sumando medallas.
Estas fueron las 8 primeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario