El domingo se celebró en el ya clásico circuito de Mintxeta el LXXVIII Cross Internacional Juan Muguerza, que respondió a las expectativas de los amantes del cross más extremo.
En el tremendo barrizal del circuito, que ilustra a la perfección la fantástica foto de Felix Sánchez Arrazola, vimos un espectáculo a ratos épico, a ratos dantesco, cuando arreciaban la lluvia y el viento, y a ratos cómico, por los resbalones, las caídas y las dificultades de los menos duchos para mantener el equilibrio.
De la dureza del circuito y la prueba dan idea los 39 abandonos en la carrera absoluta masculina, la mayoría al ser doblados, y los 7 de la femenina.
En el cuadro que sigue, tenemos detalle de la participación, que incluye los abandonos:
En la categoría sub 18, destacaría la actuación de los atletas gipuzkoanos que vemos más abajo, cuyas edades van de los 15 a los 16 años. Son nombres que ya se nos empiezan a hacer familiares.
En la carrera absoluta femenina, Sara Alonso fue la primera atleta vasca, inmediatamente detrás de la mediofondista navarra Alicia Carrera.
Sara ha colgado en Facebook la foto de arriba (de @ionzugasti), la titula YUPI y la cuenta así:
'Hace dos años me volvía del @crosselgoibar llorando y tras una de mis peores carreras … Ahora, dos años mas tarde, volvía a él para hacer la paces y creo que estamos en paz. Estrenábamos categoría absoluta, equipación y temporada 2022. Este año promete. Fotón captando mi momento de felicidad. Que aun la sonrisa se me dibuja en la cara. No hay mayor satisfacción personal que acabar una carrera con esta sonrisa. La alegría te dura una semana. ¿O es a la única que le pasa? Cuando haces una mala carrera también ¿eh? ¡Que veneno éste que tanto nos da y nos quita y nos afecta a nuestro día a día!'
Las que siguen son la primera atleta española, Carolina Robles, y las atletas vascas y navarras clasificadas y retiradas, con algún abandono ilustre como el de Elena Silvestre, que sufrió una doble rotura de fibras. Le deseo de corazón una pronta recuperación.
Hamid Ben Daoud (19º) fue el primer atleta vasco (tiene licencia el le Federación de Bizkaia). Le siguió el joven Gontzal Murgoitio (20 años).
Atarratze Rota fue el primer navarro y el montañero Ibai Makazaga, en su elemento, el primer atleta de la GAF, seguido del maratoniano Xabat Manzisidor y el junior Ibai Larrea (19 años).
La que sigue es la relación de los atletas vascos y navarros clasificados y de aquellos que se vieron obligados a abandonar. Reconoceréis entre ellos a muy buenos atletas. Es la tremenda dureza de este cross.
No hay comentarios:
Publicar un comentario