También la San Silvestre de Azpeitia se quedó lejos de las cifras de corredores clasificados de ediciones precedentes. Cierto. E igualmente cierto, para mí, es que, con la que está cayendo, con el miedo inoculado por los gobernantes y los medios de comunicación en buena parte de la población, incluidos los y las atletas, alcanzar la cifra de 435, de los que 126 fueron mujeres, es todo un logro.
El ganador de las tres últimas ediciones, Aitor Mimenza, no disputó la victoria absoluta y acompañó a la local Maite Gurrutxaga, primera clasificada, que empleó un tiempo de 22':04" en los aproximadamente 6 kilómetros del recorrido, casi totalmente llano. Segunda fue Eneritz Iraola (Goiatz) en 24':18" y tercera Oiana Osa (Ondarroa) en 24':27".
El montañero Julen Ozaeta (Durango), a quien vemos en la foto entrando en la meta en la Kobaz Koba Trail de 2020, se impuso a dos atletas que vienen de correr muy bien en la pista, Ekain Larrea (Antzuola) y Joseba Olaetxea (Tolosa).
Endika Donnay (Arrasate), Jokin Sudupe (Azkoitia), Javier Eguiguren (Azpeitia), Andoni Gómez, Julen Azpiazu (Azpeitia), Gari Uzkundun (Azpeitia), Amets Aramberri (Zestoa), Mikel Labaka (Elosua), Gorka Bizkarra (Mañaria), Agustín Ruiz (Azkoita), Iban Delgado (Arrasate), Eric Martín (Oñati)...
A continuación la relación de los 100 primeros clasificados, entre los que reconozco a muchos de los clásicos del valle del Urola.
Una clásica mañanera. Por muchos años.
Aquí tenéis un vídeo de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario