El pasado domingo, se celebró en Madrid el X Campeonato de España de Clubes Master en Pista Cubierta. En la categoría femenina estuvieron 2 equipos vascos entre los 8 finalistas: el Durango Kirol Taldea y el Atlético Rentería.
La competición es a atleta por prueba. El ganador recibe 8 puntos y el último clasificado, si completa la prueba, 1 punto.
El ganador no es aquel que primero llega a la meta, salta o lanza más, sino aquel o aquella atleta que, de acuerdo con su edad, consigue una marca de más valor de conformidad con las tablas de la WMA (World Masters Athletics).
Así quedó la clasificación:
Hasta tres atletas consiguieron marcas por encima del 90% de valoración. La citada Aurora Pérez (99,68%), Inmaculada Ruiz (94,68%) y la arrasatearra María José Gil (91,65%), que hizo el record de 800 metros de los Campeonatos en la categoría W80.
De la actuación del Atlético Rentería, tenemos que destacar, una vez más, a Esther Estefanía, que hizo record de España de 3.000 metros en la categoría W65. Su marca vale un 95,19%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario