jueves, 30 de junio de 2022

26 de junio. Basauri. Pruebas de Libre Participación

Mientras en Nerja se celebraba el Campeonato de España Absoluto, en Basauri, el pasado domingo, dos centenares largos de atletas de todas las edades competían en las Pruebas de Libre Participación programadas por la Federación Bizkaina de Atletismo, desafiando a la lluvia.

Volvemos a poner el foco en las carreras de medio fondo y empezaremos por el tercer 800 masculino, en el que dos generaciones de Irazusta, padre (Jon) e hijo (Andoni) se ponían en la línea de salida con dos objetivos diferentes. Dice Jon en Facebook: ´Semeak lagunduta aurtengo kirol helburuak bete ditugu.' Su tiempo: 2:31.49, teniendo en cuenta su edad (57) es como para estar satisfecho. Andoni, que este año ha corrido en 1:56.48, hizo su trabajo a la perfección. Les vemos en la foto, muy cerca de la meta.

En esa misma serie corrió Asier Aramburu (47 años), un fijo en la pista, que, si llevo bien la cuenta, ya ha hecho 4 veces esta distancia en la temporada al aire libre, con una mejor marca de 2:06.39.










Así quedó la serie B:








Y abajo vemos el resultado de la serie A, con 4 atletas por debajo de 2:00.00, otros 4 en 2:00 y 2 más en 2:01. Tuvo que ser bonita de ver. Y hubo atletas sorianos, navarros, alaveses, gipuzkoanos y bizkainos.
















Del repaso de los clasificados en la serie A de los 1.500 metros, deduzco que Jon Ander Etura fue la liebre. Ganó Pablo Maldonado, bajando de 4.00.00.  











El 800 de las chicas lo ganó Idoia Pico (2:20.58) que el año pasado estuvo en el Campeonato de España, donde corrió en 2:09.24, liderando con esa marca el ranking de Gipuzkoa 2021.

En los cuadros siguientes vemos la participación y los ganadores de cada una de las 22 pruebas (11 + 11) del programa:


















Mañana a la tarde, en Anoeta, volvemos a tener Pruebas de Libre Participación. Esperemos que el tiempo respete a los atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario