martes, 28 de junio de 2022

CII Campeonato de España Absoluto. El atletismo navarro sigue creciendo

Antes de entrar a analizar la actuación de los atletas gipuzkoanos y vascos en el CII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, celebrado el pasado fin de semana en Nerja (Málaga), vamos a repasar la actuación de los 29 atletas navarros, a los que hay que sumar los 3 relevos del Grupompleo Pamplona Atlético, que cosecharon 3 medallas de oro, 1 de plata, 4 de bronce y 6 puestos de finalistas. 


Por encima de todos, el vallista
Asier Martínez, que ganó la final de los 110 metros vallas con 13.15 (+2,2 de viento) y que en semifinales corrió en 13.29. Un atleta que ya está en la élite mundial, del que disfrutaremos en el próximo Campeonato del Mundo de Eugene.

June Kintana volvió a ganar la medalla de oro en lanzamiento de disco (54.98). 


Los hermanos Manu (79.72) y Nicolás Quijera (76.92) fueron primero y segundo en lanzamiento de jabalina. 

Jennifer Laritza (1.87) fue la que más se elevó sobre el listón de altura. Al ser extranjera, se quedó sin medalla, lo que permitió que Izaskun Turrillas, cuarta, se llevara la medalla de bronce con 1.81.

También consiguió la medalla de bronce Iker Alfonso en los 400 metros vallas (50.56), una prueba con gran tradición en el atletismo navarro. En el relevo 4x400 ganó una nueva medalla de bronce, gracias a la descalificación del cuarteto de la Real Sociedad, que fue segundo en la meta. Sus compañeros fueron Orcar Urdanoz, Kimetz Zabala y Jacobo Soler.



La otra medalla de bronce fue para el relevo 4x100 femenino, compuesto por Irenia Garralda, Nerea Bermejo, Laia Lacuey e Iratxe Sarasola

En el cuadro que sigue tenéis la actuación de esos 29 atletas. En amarillo las medallas de oro, en gris la de plata, en salmón las de bronce y en verde los finalistas, clasificados del 4º al 8º puesto.

El atletismo navarro goza de buena salud y sigue creciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario