sábado, 11 de junio de 2022

VI Cronoescalada Popular de Ortuella. Memorial Txemi Tejedor

Allá por la década de los 90 del siglo pasado, los kutxeros organizamos una cronoescalada que salía del estadio de Anoeta para tomar la cuesta de los Hospitales, tomar el desvío de Illunbe y subir por el serpenteante Paseo de Miramon hasta donde están hoy las Juntas Generales de Gipuzkoa. Eran algo más de 3 kilómetros y dábamos la salida de minuto en minuto. No recuerdo bien si hubo una segunda edición, pero sí me queda el poso de una interesante, a la par que atractiva y, por supuesto, agónica experiencia.

Rebuscando por ahí me he encontrado con que el pasado sábado 4 de junio, a las 17:30, se celebró la VI Cronoescalada Popular de Ortuella. Memorial Txemi Tejedor. Es una subida de 1.300 metros, hasta llegar a Mendialde-Eskurto. El record de la prueba, hasta hace una semana, era de 4':40", lo que da un ritmo de 3:35/km, que no está mal para ser cuesta arriba, con alguna rampa de 16%.

Organiza la carrera el Club de Atletismo de Ortuella, con ayuda del Ayuntamiento. Además de la carrera absoluta -a partir de los 17 años- hay carreras para los más pequeños( de 5 a 12 años) y para los chicos y chicas de 13 a 16 años.

El ganador fue Mikel Alvarez -supongo que se trata del atleta del Santurtzi del mismo nombre, un chaval de 18 años- que mejoró el record de la carrera dejándolo en 4':34". A 3:31/km.

La ganadora fue Josune Méndez, que empleó 7':06".

Estos son los 27 valientes que se atrevieron con la subida: 


















Sigo pensando que es una fórmula interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario