martes, 14 de junio de 2022

Las chicas del Atlético San Sebastián cuartas en una gran actuación

El sábado 11 de junio por la tarde, en la pista de La Nucía de Alicante, se celebró la Final por el Título de la Liga Iberdrola de Clubes División de Honor Mujeres.


A esa final había llegado, un año más, el Atlético San Sebastián, tras ganar los dos encuentros precedentes. Inalcanzables las chicas del Valencia Club Atletismo, del Playas de Castellón y del F.C. Barcelona, el objetivo de las donostiarras era el cuarto puesto, que consiguieron sumando 77,5 puntos por 68 del quinto equipo, el Grupompleo Pamplona Atlético, que también tuvo una excelente actuación.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, a dos atletas por prueba, la final es a atleta por prueba, sin poder repetir, salvo en los relevos.

En 8 de las 18 pruebas individuales las atletas del Atlético San Sebastián superaron y bien los 1000 puntos por el valor de sus marcas. A pesar de eso, lo que prueba el alto nivel de esta competición, ninguna de ellas consiguió ganar su prueba.

Irati Mitxelena fue la que más cerca estuvo, al ser segunda en el salto de longitud.

Lorea Ibarzabal fue tercera en los 800 metros, con record del club (2:04.30), lo mismo que Ghaita El Jarraz en los 400 metros vallas (58.49).

También fueron terceras Patricia Ortega en los 100 metros vallas y Garazi Larrakoetxea en el salto de altura.

Jone Zabaleta, recién llegada de los Estados Unidos, donde está haciendo un Master, fue cuarta. Mejoró en ocho segundos su marca de 3.000 metros, dejándola en 9:20.54, tercera mejor marca de todos los tiempos en el ranking de Gipuzkoa, solo superada por dos mitos como Amelia Lorza (9:04.74 de 1985 en Helsinki) y Natalia Azpiazu (9:09.63 de 1993 en Boston).

Por encima de los mil puntos estuvieron Aitana Rodrigo (200 m), Eliani Casi (400 m) e Iraia Mendia (19 años), que rebajó en 13" el récord de Gipuzkoa de 3.000 metros obstáculos, que tenía Sara Alonso, dejándolo en 10:26.27.

Abajo vemos los puestos, los resultados, los puntos obtenidos y el valor de las marcas de las atletas del Atlético San Sebastián.
































Y así quedó la clasificación de los ocho clubes finalistas:












Malen Ruiz de Azua, defendiendo la camiseta del Valencia, fue segunda en el salto con pértiga. Su marca, 4.35, vale 1068 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario