viernes, 17 de junio de 2022

KZ Krono 2022

Desde la Plaza de Kabiezes, en Santurtzi, hasta el Cifo del Cueto hay una distancia de 600 metros y un desnivel de 60 metros, lo que da una pendiente media del 10%. No es ninguna broma. El pasado domingo, a partir de las 10:30, se dio la salida a los valientes que se atrevieron con la KZ Krono 2022, que se podía hacer en bici o a pie. La salida se daba en la clásica rampa que se emplea en las contrarreloj, como vemos en la foto de abajo.


Nos ocuparemos aquí de los 25 que hicieron la subida corriendo, liderados por dos atletas del Atletismo Santurtzi, el veterano Gontzal Bilbao y el joven Mikel Alvarez, que venía de ganar una semana antes una carrera similar, la VI Cronoescalada Popular de Ortuella, sobre una distancia de 1.300 metros.

Tercero fue Manu Otero y Nerea García Díaz fue la primera de las tres mujeres clasificadas.


Así quedó la clasificación, en la que se aprecia la diferencia entre los dos primeros y el resto.

















Esta prueba demuestra que podemos salirnos de las carreras clásicas y ofrecer un gran espectáculo.

Tuvo un gran seguimiento y formó parte del programa de fiestas del barrio, además de ser transmitida en directo por streaming.

El domingo, en Irun, tenemos otra prueba distinta: Carreras 4x1 milla SALTO SYSTEMS., organizadas por el Bidasoa Atletiko Taldea, en una escenario de primera como el Paseo de Colón de Irun.

Una buena oportunidad de correr rápido y hacerlo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario