domingo, 5 de junio de 2022

Campeonato de Euskadi Absoluto al Aire Libre. 1.500 metros

Los jóvenes dieron lustre a las finales de 1.500 metros del Campeonato de Euskadi Absoluto al Aire Libre, celebrado ayer por la tarde en Durango, con la pista de Landako mojada por la lluvia. 

La primera carrera fue la Final A de las chicas, en la que corrían las que tenían peores marcas acreditadas. Nada menos que 4 bajaron de 5:00.00 y las dos primeras, Uxue Sainz de Baranda (Xanju) y Elena Muelas (La Blanca) tienen 15 años. Hicieron 4:52.07 y 4:52.76. 

En la Final B, la de las mejores marcas acreditadas, victoria incontestable de Iraia Mendia (Txindoki), seguida de Ane Martín (Tolosa) e Izaro Perurena (Tolosa). Las dos primeras, que tienen 19 y 16 años, hicieron marca personal y la tercera estuvo muy cerca de la suya.

Abajo vemos las clasificaciones de las dos carreras:


















La Final A de los chicos, organizada con el mismo criterio que la de las chicas, fue para el también sanjuandarra Mikel Aramendi (16 años) con 4:10.36, marca personal.



















En la Final B, la 'buena', otro chaval de 19 años, Ion Cabada (Bidezabal) se impuso a un atleta ya acreditado como Pablo Maldonado (Santurtzi). Sus 3:59.4- (manual) son de largo marca personal.

Julen Azpiazu (Xeye), cuarto, 18 años, fue el primer atleta gipuzkoano. Sus 4:06.0- (manual) serían su mejor marca en la distancia mejorando los 4:06.87 de la semana pasada en Anoeta.
















Dejamos para el siguiente post la apasionante final de 800 metros de esta mañana, posiblemente el mejor 800 entre atletas vascos de siempre. Y si no tendríamos que remontarnos a los tiempos de Tomás Rincón, Iñigo Arzak... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario