sábado, 11 de junio de 2022

VII ABkrossa. Sin presión

Esta tarde, en carretera, de vuelta de nuestras vacaciones en el Sur, en una parada para echar gasolina (103,24 € me ha costado llenar el depósito), he recibido un whatsapp de Iñigo, acompañado de una foto con el dorsal número 1 y un texto que decía: 'sin presión'. Iñigo es de natural tranquilo, por lo que no me ha sorprendido que no se sintiera presionado por el número, que, en buena lógica, hubiera correspondido a Aitor Etxeberria, gran favorito y a la postre ganador, al tratarse de uno de los mejores fondistas y mediofondistas gipuzkoanos de los últimos años, un atleta más que acreditado, que da lustre al palmarés de esta simpática carrera, a la que me hubiera encantado asistir, aunque fuera como espectador.

Me cuenta Iñigo (en la foto) que Aitor se ha marchado desde la salida y que él ha peleado por el segundo puesto con el beasaindarra Alberto Bellosillo, a quien recordaba de la Carrera de Primavera de los Donostiarrak de este año, en la que fueron sexto (32:25, Iñigo) y séptimo (32:27, Alberto). Hoy se ha marchado en la segunda vuelta, al paso por el parque del Jardín de la Memoria. Viene de correr un 5.000 el pasado 4 de junio en 15:37.82.

Aitor Etxeberria ha ganado destacado, con 18:16 en los 6 kilómetros anunciados por la organización. Iñigo Beldarrain ha sido segundo con 19:10 y Alberto Bellosillo, tercero con 19:23.

Maritxu Sanromán (23:54) ha sido la primera de las 21 mujeres clasificadas. Segunda ha sido Lide Fernández Barrado (27:11) y tercera Mireia Asensio (27:43).

Abajo podemos ver la relación de los 50 primeros de los 77 clasificados.
























































En la carrera corta, que da una sola vuelta al circuito de 3 kilómetros, se han clasificado 6 hombres y 18 mujeres. Los que siguen han sido los 10 primeros:














Por último, si repasamos las siete ediciones de la carrera, podemos deducir que, con la que está cayendo a las carreras populares, después de las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco los dos últimos años, han salvado los muebles. Aunque creo sinceramente que merecen más por el mimo con que organizan la carrera, 77 + 18 es un buen número para esta edición del retorno. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario