miércoles, 29 de junio de 2022

El atletismo en los medios

Este modesto blog nunca ha aspirado a convertirse en un medio de comunicación y/o información, más allá de lo que pretendía en Mi primer post, publicado el 30 de abril de 2012. 

Releyéndolo, debo admitir que me he focalizado casi exclusivamente en el atletismo, abandonando temas profesionales (llevo casi cuatro años jubilado) y sociales, después de que el 12 de febrero del año pasado publicara Los tres filtros de Sócrates, decidiendo guardar silencio sobre las restricciones, limitaciones, imposiciones y humillaciones implantadas por los distintos Gobiernos para ¿combatir? el Covid19.

Volviendo la atletismo, decía ayer, analizando la actuación de los atletas de la G.A.F. en el CII Campeonato de España Absoluto celebrado el Nerja el pasado fin de semana, que la atención dedicada por los medios generalistas (prensa, radio, televisión) era menor que la que merece una cosecha de 3 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 5 finalistas de 30 atletas con licencia por la Federación Atlética Gipuzkoana.

En la primera foto podéis ver la portada del Diario de Navarra del pasado lunes, informando de las 8 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, conseguidas por los 29 atletas navarros que compitieron en Nerja. 

Repasad la prensa local y buscad algo parecido. No lo encontraréis.

Hace unas semanas, estuve con un ex-colega que, por razones profesionales, llevaba años trabajando en el extranjero. Es como diez años más joven que yo y sigue en activo. Le gusta el atletismo y los deportes en general. Fue un destacado deportista en otra especialidad en sus años mozos.

Estaba aquí disfrutando de una cortas vacaciones y me comentaba su extrañeza por lo poco que se ocupa la prensa de deportes básicos como el atletismo, mientras nos abruma con una información exhaustiva, rayana en el más puto cotilleo, de todo lo que tiene que ver con el fútbol.

Para los jóvenes atletas que compitieron en Nerja, tras conseguir unas marcas mínimas muy exigentes, recibir un mínimo reconocimiento de los medios es una motivación adicional para seguir entrenando y superándose. 

Por eso reconforta que muy cerca de aquí (ver la segunda foto) reciban un trato distinto de la ignorancia y la indiferencia.

Aunque, claro, viviendo en una sociedad en la que tres millones de personas está pendientes del combate de boxeo de un cantante de tercera fila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario