viernes, 10 de junio de 2022

IX Carrera Popular de Ziordia

Ziordia, localidad navarra de poco más de trescientos habitantes, cerca de la frontera con Araba, el pasado sábado 4 de junio por la tarde prácticamente duplicó su población por la celebración de su Carrera Solidaria. Una prueba, impulsada desde hace 9 años por el incansable José Ramón Ramírez, que reunió a 290 corredores y que recaudó casi 6.000 euros para el niño Markel Carmona -afectado por una enfermedad rara y por el que se organizó un sorteo de 61 premios para el que se vendieron 5.940 boletos-, colaboró con Fundación Dravet, Síndrome de Rett y con Kilómetros por ELA, además de recoger 800 kilos de alimentos que fueron entregados al Comedor París 365.


Así lo cuenta el Diario de Navarra y así lo traslado yo.

Ganó el alavés Alberto Díaz. Segundo fue el veterano atleta navarro Mikel Acarreta (Hiru HerrI) y tercero Jorge Alonso. 

La veterana atleta navarra Izaskun Beunza (en la foto), natural de Olazagutía, muy cerca de Ziordia, sumó su séptimo triunfo consecutivo. Cuatro días después, el miércoles, ganó un 1.500 en la pista de Larrabide con 4:47.89. 

Lucía Gárate y Nagore Aramendi la acompañaron en el podim.


En la carrera senior, que daba tres vueltas a un circuito urbano, completando 6,8 kilómetros, se clasificaron 84 corredores y los que siguen fueron los 20 primeros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario