miércoles, 22 de junio de 2022

XLII Cross de Corpus Christi Legorreta

Seguimos repasando las carreras populares de este fin de semana y nos encontramos con una clásica, el Cross de Corpus Christi Legorreta, que celebraba su XLII edición el pasado sábado 18 de junio por la mañana, ya con muchísimo calor.

Se trataba de dar tres vueltas a un circuito urbano, completando 7,5 kilómetros.

Se clasificaron 79 corredores, lejos de las cifras habituales de esta carrera, que vemos en el cuadro final. ¿Las causas? Aunque el fenómeno venía de antes, con un goteo a la baja, las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco a partir del 14 de marzo de 2020, han supuesto un duro golpe y una disrupción que esperemos pueda revertirse.

En cabeza de esa clasificación nos encontramos con uno de los atletas que echamos en falta en el 5.000 que esa misma tarde se corrió en el VI Ordizia Sari Nagusia. Javi Menta ha corrido este año los 10 K de Laredo en 31:46 y dos carreras de 3.000 metros en 8:55.66 y 8:55.69. Tenía una gran oportunidad de mejorar los 15:36.36 que tiene del año pasado en 5.000 metros.


Fue una bonita carrera, con 4 atletas en cabeza, que se fue decantando a medida que avanzaban los kilómetros. Su desarrollo se aprecia muy bien, siguiendo el excelente trabajo fotográfico de Javier Zatarain, que podéis ver en Facebook. En la foto de arriba, de izquierda a derecha, Iñigo Exposito, Aritz Garin, Adrián Pajares y Javi Menta

Así quedó la clasificación, con atletas muy conocidos de la zona:























































































La local Edurne Araquistain (en la foto de abajo), fue la primera de las 8 mujeres clasificadas, por delante de Olatz Freire e Intza Amenebarro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario