miércoles, 15 de junio de 2022

¿Qué es más difícil, el ascenso o lograr la permanencia?

Con esta pregunta en su muro de Facebook, Juan Ignacio Sampedro, alma mater del Durango Kirol Taldea, comienza unas reflexiones respecto de la actuación del Club en la Final del el Título de la Liga Joma de Clubes Primera Division Hombres, celebrada en La Nuncía (Alicante) el pasado domingo.

Como cuenta Juan Ignacio: Dos veces ha competido Durango Kirol Taldea por el ascenso a Primera RFEA. En 2019, en Valladolid, quedamos a unos amargos 1,5 puntos de lograrlo. 2020 pasó en blanco a cuenta de la pandemia. En 2021 logramos el objetivo. Moratalaz fue el escenario de ese logro. Esta temporada hemos mantenido la categoría, sin aprietos de última hora.
Unos datos para la reflexión. En 2018 ascendía el Torrelavega. Al año siguiente, perdía la categoría. En 2019 uno de los ascendidos era Valladolid. En 2020, como se ha dicho, no hubo campeonato. Valladolid descendía en 2021. En 2021, junto a nosotros, ascendía el C. A. Gandia, que ha estado hasta el final flirteando con el descenso. Un punto les ha salvado de la catástrofe.
Quería con estos datos poner en valor la hazaña de estos muchachos.


Tras su gran actuación en las dos primeras jornadas, el equipo del Durango Kirol Taldea se fue hasta la Nuncía a competir en la final por el título y el ascenso, a la que iba sin ninguna presión.

Abajo vemos sus resultados, entre los que cabe destacar la victoria de Eneko Lanbarri en los 400 metros vallas, con 51.87, marca personal, que vale 1039 puntos IAAF.
































Así quedó la clasificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario