viernes, 24 de junio de 2022

VIII Atece Lasterketa Solidarioa 2022

También la VIII edición de la Atece Lasterketa Solidarioa, celebrada la calurosa mañana del domingo 19 de junio, con salida y llegada en el Mini-Estadio de Anoeta, sufrió la caída en la participación, tras una trayectoria creciente, que alcanzó su pico en 2019, con 159 clasificados. Tras las suspensiones de 2020 y 2021, la cifra se redujo a 63, de los que 27 fueron mujeres.



Tras una salida casi neutralizada, hizo bien Juan Luis Gómez Gallego en tomar la iniciativa y escaparse, porque el segundo clasificado, Andoni Irazusta, es un acreditado mediofondista, que la víspera había corrido los 800 metros del VI Ordizia Sari Nagusia y que este año tiene acreditada una marca de 1:56.48. Tres segundos les separaron en la meta. 

Jon Dageuerressar fue un buen tercero y más atrás llegaban Alexander Iturralde y Joseba Altube.

Todos ellos están en la primera foto de Javier Zatarain, con JuanLu en cabeza. Mientras que en la segunda foto vemos a Andoni Irazusta, que remontó hasta el segundo puesto

Maialen Illarramendi, acompañada por Romain Purro (en la foto de abajo) fue la primera de las 27 mujeres clasificadas, seguida por Amaia Iparraguirre y Laura Seminario.







































































En el cuadro de abajo podemos ver la evolución en los corredores clasificados en esta carrera.





En el Facebook de Javier Zatarain tenéis un amplio reportaje fotográfico, marca de la casa, como esta foto, a escasos metros de la meta de los dos primeros: JuanLu Gómez Gallego, un fondista, y Andoni Irazusta, un mediofondista al acecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario