martes, 14 de junio de 2022

Real Sociedad, un tercer puesto que no sirve para subir al podium

Para hacernos una idea del nivel de la Liga Joma de Clubes Division de Honor, en la final por el título masculino, disputada por los 8 mejores equipos el pasado domingo en La Nucía (Alicante), el cuarteto 4x100 de la Real Sociedad, formado por Aimar Arreitunandia (21 años), Andoni Calbano (21), Joseba Larrauri (20) y Xabier Picabea (21), batió el viejo récord de Gipuzkoa, que databa de 1987 (Valentín Rocandio, Juanjo Prado, Javier García Larrañaga y Agustín Saenz): 40.67, dejándolo en 40.48, una rebaja de 19 centésimas nada menos.

Pues bien, con esa marca, sólo pudieron ser cuartos, batidos por Playas de Castellón (39.80), Atletismo Numantino (40.24) y Grupompleo Pamplona Atlético (40.41), record de Navarra. Y eso que el equipo del F.C. Barcelona fue descalificado.

El equipo de la Real Sociedad, tras ser segundo los dos primeros encuentros, sumaba 6 puntos y sumó 6 más en La Nucía, tras quedar terceros después de los inalcanzables Playas de Castellón y F. C. Barcelona. 12 puntos al final.


El equipo soriano del Atletismo Numantino, que ganara sus dos encuentros previos, el primero en Soria, el 30 de abril, al equipo donostiarra, en una tarde aciaga, partía con 8 puntos y sumó 5 más, al ser cuartos el pasado domingo. Total, 13 puntos y el tercer puesto en la Liga Joma de Clubes Division de Honor Hombres. El equipo de la Real Sociedad acabó en cuarta posición, pagando cara aquella tarde aciaga en Soria y demostrando en la pista que tenía mejores argumentos que los sorianos.

Así quedó la clasificación en esa Final por el Título:








Como vemos, la Real Sociedad aventajo en nada menos que 12 puntos al Atletismo Numantino, que tuvo una durísima pelea con el Grupompleo Pamplona Atlético y el Fent Camí Mislata.

En cuanto a la actuación de los realistas, brillaron los mediofondistas David de Blas (3º) y Jorge David Torre (1º), que superaron los 1.000 puntos, lo mismo de John Cabang (4º en los 110 metros vallas), Mohamed Bakkali (5º en los 3.000 Obstáculos) y Ander Martínez de Rituerto (2º en pértiga), que saltó 5.20, récord de Gipuzkoa sub 20. Tiene 18 años.

Sin llegar a los mil puntos, fueron terceros Andoni Calbano (200 metros) e Ibai Serrano (400 metros).

Y el relevo 4x400 fue segundo, sólo superado por el cuarteto del F.C. Barcelona.

Abajo el detalle de la actuación de los atletas de la Real Sociedad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario