miércoles, 22 de junio de 2022

LXXI Campeonato de España Sub 18

El pasado fin de semana, en Jerez de la Frontera, se ha celebrado el LXXI Campeonato de España Sub 18, con una muy buena actuación de los atletas vascos y navarros.

A la actuación más destacada, la del decatleta Imanol Egidazu, que ganó la medalla de oro con récord de España, le dedicaremos el siguiente post.


Poniendo el foco en los atletas de la G.A.F. también ganó la medalla de oro
Ane Martín Del Campo (Tolosa C.F.), con 4:32.40. Venía con una mejor marca de 4:41.44, conseguida en Durango el 4 de junio. En semifinales ganó con 4:40.88. Y en la final hizo la que es la 19ª marca de todos los tiempos de una atleta de la GAF. Tiene 17 años.

Manex Cívico ganó la medalla de plata en los 2.000 metros obstáculos con 5:47.56, batiendo su propio récord de Euskadi y logrando mínima europea sub18 (6.03.00). Está segundo en el ranking de España. En la misma carrera, Iker Ibarguen fue sexto con 5:56.48, marca personal.

En la foto, Manex Cívico y Ane Martín con su entrenador, Ander Ortiz

También hizo marca personal y récord de Euskadi sub 18 Asier Añorga, segundo en salto con pértiga, con 4.75. Le vemos en la foto con su entrenador, Luis Aranzabal.

Aimar Alustiza fue tercero en lanzamiento de peso con un lanzamiento de 15.79.

En los cuadros que siguen, vemos el detalle de la actuación de todos los atletas vascos y navarros. Con fondo amarillo están los primeros clasificados. Con fondo gris los que ganaron la medalla de plata. Con fondo salmón claro los terceros clasificados. Y con fondo verde los que consiguieron plaza de finalista, del cuarto al octavo clasificado.






































Los atletas navarros ganaron 3 medallas de oro (110 vallas, 100 vallas y pértiga) y 1 de plata en los 400 metros vallas.

Y los atletas de Bizkaia se llevaron dos medallas de bronce: salto de longitud y lanzamiento de martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario