domingo, 26 de junio de 2022

7ª Media Maratón San Fermín. La Media, El Calcetín y La Alpargata

Ayer a la tarde, en Pamplona se celebró 7ª edición de la Media Maratón San Fermín organizada por Fundación Diario de Navarra.

Además de la principal, que tenía la salida a las 18:40, se celebraron dos carreras más. La bautizada como El Calcetín, sobre la distancia de 10 K, con salida programada a las 20:40, y La Alpargata, anunciada sobre la distancia de 5 K, que salía a las 20:30. Las tres carreras tenían un trazado bastante sinuoso por el centro de Pamplona, teniendo que salvar al final la cuesta de Santo Domingo. Ninguna de las tres distancias está homologada por la RFEA.

La organización había establecido un cupo máximo de 5.000 corredores entre las tres carreras y los datos se quedaron lejos de esa previsión.

Lo vemos en este cuadro:







Empezando por la carrera con más participación, la de 10 K, El Calcetín, victoria del joven arrasatearra Unai Ibarra, tercera que consigue en 8 días, tras ganar el sábado 18 la Azeri Bila de Hernani y el jueves 23 la Nocturna de Vitoria. Un atleta que elige muy bien sus carreras. Le vemos en la foto en el podium, acompañado de los locales Iñigo García Gabari (2º) y Martín Ortiz de Landázuri.

La veterana Ana Llorens fue la primera mujer, seguida de Amaia Melero y Begoña Thomas

Abajo tenemos la relación de los 100 primeros clasificados:













































































































En La Media ganó el navarro Andoni Acebedo, seguido de Jon Lorenzo, lasartearra de Estella. Le vemos en la foto de abajo en cabeza de carrera, seguido del que sería ganador. Tercero fue el local Aritz Barbería.


Inés Astráin (Burgos) fue la primera mujer, seguida de la navarra Egipto Flamarique y Deysi Gutiérrez

Abajo la relación de los 100 primeros:













































































































Y terminados con La Alpargata 5 K, que ganó el palentino Marcos Rojo, seguido de los navarros Alvaro Alduan y Adur Senar.

La local Saioa Recasens fue la primera, seguida de Irene Artázcoz y Amaia Elizalde.

Abajo la relación de los 50 primeros:




No hay comentarios:

Publicar un comentario