sábado, 25 de junio de 2022

XLIV Subida Atlética a San Marcial

Hace un rato, cuando he recibido la clasificación de la XLIV Subida Atlética a San Marcial, que me ha mandado Iñigo Eseverri, con la diligencia que le caracteriza, me he llevado menos un par de alegrías.

Una de ellas ha sido contar los corredores clasificados y ver que eran 132, cifra que mejora la de las dos ediciones precedentes: 2019 (130) y 2018 (105). Rompe la tendencia general de las carreras populares. Y eso que, en el mismo día, competía con la Subida a Igeldo, de la que hablaremos mañana.

Otra, la victoria de Jose Gómez de Arriba, que parece volver a su nivel después de una lesión muy pesada. Empleó 13':48" en recorrer los 3,5 kilómetros que separan la plaza de Urdanibia de Irun del monte San Marcial.

A diferencia de otros años, la carrera ha sido por la mañana, una mañana lluviosa y fría, que ha complicado una subida ya de por sí dura.

Muy cerca ha llegado Aritz Garin, otro atleta que vuelve y que mejora carrera a carrera. Se le ve al fondo en la foto.

Tercero ha sido Aitor Conde y a continuación han ido llegando Jon Elkano, Iñaki Salaberria, Raúl Gómez Margallo, Jabi García Arnedo... y atletas muy reconocidos en el atletismo popular.

Olatz Zabala y Claudia Behobide, como en 2019, han sido primera  segunda de las 22 mujeres clasificadas. Las ha acompañado en el podium Intza Méndez.

Así ha quedado la clasificación:













































































Y aquí vemos la evolución de los atletas clasificados desde 2014: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario