Esa especie de hormiga atómica que es la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce tampoco ha podido conseguir el triplete olímpico, tras sus oros de Beijing y Londres en los 100 metros.
Ha corrido muy bien la semifinal (10.88), dejándose ir al final, por delante de la holandesa Dafne Schippers (10.90), pero quien ha impresionado en esas semifinales ha sido su joven compatriota Elaine Thompson (10.88), una atleta de 24 años por los 29 de la doble campeona olímpica y triple campeona mundial de la distancia.
Shelly-Ann Fraser-Pryce, abanderada de Jamaica |
Hora y media después, hemos salido de dudas con la incontestable victoria de Elaine Thompson (10.71). Su marca es la segunda mejor de los JJ OO después de los imposibles 10.54 de Florence Griffith. Venía con la mejor marca del año (10.70) conseguidos el 1 de julio en Jamaica.
Remontando, Tori Bowie ha sido segunda con 10.83 y Shelly-Ann Fraser-Pryce 'sólo' tercera con 10.86, que, en todo caso, es su mejor marca del año.
La para mí desconocida costamarfileña Marie-Josee Ta Lou ha sido cuarta, con 10.86, que es su MMP, dejando a Dafne Schippers con la quinta plaza y el mismo tiempo de la semifinal (10.90).
Hablando de semifinales, espectaculares han resultado las de 800 metros. En la primera, Pierre Ambroise Bosse y Taoufik Makhloufi han bajado de 1:44 (1:43.85) y se han clasificado por puestos. Por tiempos lo han conseguido Marcin Lewandowski (1:44.56) y el keniata Rotich (1:44.65).
En la segunda, se ha impuesto el keniata Alfred Kipketer (1:44.38), seguido del americano Boris Berian (1:44.56). Los dos han entrado por puestos, dejando fuera de la final a atletas como Amel Tuka o Mohammed Aman.
Asi ganó Rudisha en Londres: 1:40.91 |
En la tercera, un Rudisha imperial, que nos ha recordado al de Londres, ha dominado de principio a fin, ganando con enorme autoridad (1:43.88, dejándose ir los últimos 20 metros). Segundo y también finalista ha sido el joven americano Clayton Murphy (21 años), con un gran final y MMP (1:44.30), dejando fuera al polaco Adam Kszczot y al somalí Ayaleh Souleiman, que han sido los únicos que, tímidamente, han plantado cara a Rudisha, pagándolo caro.
Así que tenemos una final apasionante, con tres keniatas, dos americanos, un francés, un argelino y un polaco. Y la esperanza de volver a ver al mejor David Lekuta Rudisha. Si aparece en la final, será imbatible. Quien quiera ganarle, va a tener que correr mucho más de lo que ha corrido hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario