En las próximas entregas vamos a hablar de las finales de la Diamond League 2023, celebradas este fin de semana en Eugene, en doble sesión, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre.
Hasta ahora, las finales se celebraban en las reuniones de Zurich y Bruselas y este año se han trasladado al otro lado del Atlántico.
Otra novedad respecto a la tradición, es que los puntos acumulados en las reuniones anteriores: Doha, Rabat, Florencia, Paris, Oslo, Lausanne, Estocolmo Silesia, Mónaco, Londres, Zurich, Xiamen y Bruselas, dan acceso a las finales, en las que el contador se pone a cero y el diamante se lo lleva el ganador de la final. Como dice la canción de ABBA: The winner takes it all.
A mi modo de ver, era más justo el sistema anterior. Tratándose de una Liga, creo que deberían contar todos los puntos y llevarse el trofeo el que sume más.
En cuanto al cambio de sede y de fechas, me han impresionado las marcas conseguidas, más aún teniendo en cuenta que estamos al final de una temporada muy larga.
Ha habido ausencias significativas. Creo que más o menos las que se han dado en años anteriores. Tema a analizar a futuro.
Lo iremos viendo en las próximas entregas, que repartiremos por sectores:
- Velocidad (100, 200 y 400 metros).
- Vallas (110, 100 y 400 metros vallas).
- Medio fondo (800 y 1.500 metros).
- Fondo (3.000, 5.000 y 3.000 metros obstáculos).
- Saltos (altura, pértiga, longitud y triple salto).
- Lanzamientos (peso, disco y jabalina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario