El madrugón ha merecido la pena. A la 1:30 me he puesto delante de la tele para ver la primera jornada de las finales de la Diamond League 2023, que este año, por primera vez, se celebran en un solo meeting y en doble jornada. La sede elegida ha sido Eugene y su mítica pista de Hayward Field.
La Bowerman Mile cerraba el programa y lo ha hecho a lo grande, brindándonos la que, sin duda, ha sido la mejor milla de la historia del atletismo.
El saldo de los 13 atletas que han acabado la prueba se resume en 2 récord de área, 3 nacionales, 5 marcas personales, 2 mejores marcas del año y 1 récord mundial sub 20.
El que nunca le ha perdido la cara, bueno, la espalda, ha sido el americano Jared Nuguse, a quien ha mirado un par de veces hacia atrás, no sé si para cerciorarse de su presencia, para temer su remate final o para las dos cosas a la vez.
Entre una cosa y otra, se le han ido 60 centésimas, que es lo que ahora mismo separa a Jakob Ingebrigtsen de Hicham El Gerrouj.
Los 3:43.73 con los que ha acabado son récord de Europa y suponen pasar por los 1.500 metros en 3:28.57.
Extraordinario Jared Nuguse -para mí, la mayor amenaza actual de Jakob- que ha sido muy valiente y, además, ha contado con la mejor liebre que podía imaginar, el propio Jakob Ingebigtsen.
Tercero ha sido el británico George Mills, a casi cuatro segundo, con marca personal, y cuarto Mario García Roma, que con 3:47.69, mejora el récord de España que tenía José Luis González desde el 27 de julio de 1985: 3:47.79.
Este ha sido el resultado de esta fantástica carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario