sábado, 2 de septiembre de 2023

XLV Subida a Guadalupe

Esta mañana, desafiando a los elementos, se ha celebrado la XLV Subida a Guadalupe, carrera de 4,7 kilómetros en continua ascensión, en la que se han clasificado 194 valientes, 159 hombres y 35 mujeres, un 18% del total. 

El año pasado fueron un total de 161, tras dos años (2020 y 2021) en los que la prueba no se celebró por aquello del COVID, que tanto daño ha hecho a las carreras populares. Todavía estamos lejos de los 355 de 2014, pero los organizadores del Bidasoa Atletiko Taldea se apuntan un tanto con una mejora del 20,5%


El ganador ha sido el donostiarra Ander Sagarzazu, a quien hacía tiempo que no veíamos con un dorsal en una carrera popular, tras haber ganado unas cuantas en los últimos años. Es su quinta victoria en esta prueba. La vemos en la foto  de Felix Sánchez Arrazola corriendo un 5.000 en Anoeta.

Segundo ha sido un especialista en estas subidas constantes en torno a los 3-4 kilómetros, Aritz Garin, que también fuera segundo el año pasado.

Tercero y primer atleta local ha sido Beñat Bengoetxea y cuarto el irundarra Asier Landart.

Sandra Piera, cuarta el año pasado, y 23ª en la clasificación absoluta, ha sido la ganadora, por delante de las también irundarras Olatz Zabala, segunda en 2022, y Marina González Burgos.

Abajo tenemos la relación de los 194 clasificados.















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario