lunes, 9 de enero de 2023

79º Cross Internacional Juan Muguerza. Elgoibar. Las y los atletas vascos y navarros

Venimos comentando desde hace un tiempo la escasa participación de las y los atletas seniors en los crosses que se organizan en Gipuzkoa. La excepción suele ser el Cross de Elgoibar11ª parada del World Athletics Cross Country Tour en su categoría Gold esta temporada, pero me da que ha confirmado la tendencia.




En la carrera absoluta femenina, de las 39 mujeres que tomaron la salida, en una prueba de gran nivel, sólo 3 eran de la G.A.F., 2 navarras, 2 alavesas y 2 de Bizkaia; 9 en total. Como dato, ayer se celebró en Ortuella el Campeonato de Bizkaia de Cross.

La mejor de todas fue Iraia Mendia (19 años), que estrenaba la camiseta del Bilbao Atletismo. Fue 15ª, tras una gran carrera, en la que fue progresando. Excelente actuación.

Las navarras Ainara Alcuaz (27ª) y Henar Etxeberria (30ª) fueron las siguientes.

Abajo las 8 atletas vascas y navarras que completaron el recorrido. Hubo una más, que fue doblada y no acabó la carrera.













En la carrera absoluta masculina, de los 97 atletas que tomaron la salida, fueron 28 los atletas vascos y navarros que llegaron a la meta. 12 fueron de la G.A.F., 7 navarros, 6 de Bizkaia y 3 alaveses. Además, 11 atletas de la G.A.F., 9 alaveses y 1 de Bizkaia 
no llegaron a la meta al ser doblados.

El mejor de los atletas vascos y navarros fue Atarratze Beñat Rota (Hiru Herri), que fue de menos a más, acabando 25º, de los 69 clasificados. 

El primer atleta vasco fue el alavés Javier Pérez García (28º) y el segundo Aitor Mimenza (Elorrio), que está preparando su debut en el maratón de Sevilla.


El primer gipuzkoano fue el veterano Pedro Muñoz (49 años), que llegó 34º. Y los siguientes, Jon Presa (45º), Mikel Aguirrebeña (46º, en la foto) -que entraron de la mano- Guillermo Vahl (49º) y Javi Menta (50º).

Abajo tenemos la relación de los 28 atletas vascos y navarros clasificados ayer en la 79 edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar.


































¿Preocupante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario