sábado, 14 de enero de 2023

Campeonato Absoluto de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta. 1.500 metros

Hoy, en dos jornadas, de mañana y tarde, se está celebrando en el Velódromo de Anoeta el Campeonato Absoluto de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta.

Esta mañana, con retraso, han tenido lugar las carreras de 1.500 metros, con poca participación y significativas ausencias.


En la carrera femenina, con solo 7 atletas en la pista, se ha impuesto la veterana alavesa Itxaso Escondrillas, que no optaba a las medallas. Ha salido en cabeza Maria Navascués, la atleta que acreditaba la mejor marca, pero rápidamente la ha superado la a la postre ganadora, que ha ido ampliando su ventaja, hasta llegar a la meta en 5:03.83, diez segundos por delante de la segunda y campeona de Gipuzkoa.  

Inmaculada Ruiz (62 años), quinta clasificada, ha sido la campeona de Bizkaia. Sin comentarios.













A la vista de los participantes en la final A, Xabier Lizarrondo era el gran favorito y lo ha confirmado con una victoria cómoda. Su tiempo: 4:06.19.

Ha salido tirando Jon Presa, que se ha mantenido en cabeza hasta que al paso por los 700 metros ha atacado Xabier Lizarrondo, que ha puesto tierra de por medio con el grupo. 

En una gran última vueltas, Abderrahim Mouloud ha conseguido superar a Jon Presa, que ha acabado tercero.

Dada la condición de extranjeros del segundo y del sexto, el campeón de Bizkaia ha sido el décimo clasificado, Ander Roscales.


















En la final B, salida impetuosa de Patrick Saitua, que ha abierto una enorme brecha con todos sus rivales. Esa ventaja se ha ido diluyendo y ha sido claramente superado por Josu Iturrioz, que parecía claro ganador a falta de una vuelta. Esa última vuelta ha sido espectacular en el caso del sorprendente ganador, Markel Gutiérrez, un especialista en marcha, que me ha impresionado por su esa vuelta final.



 













Seguiremos con el resto del Campeonato.

1 comentario:

  1. Efectivamente, la participación femenina fue baja en la 1500 no obstante comentar y resaltar el grandísimo mérito y valentía de nuestras masters en acudir a los campeonatos absolutos territoriales, gracias a ellas se mantiene vivo el atletismo vasco!

    ResponderEliminar