jueves, 26 de enero de 2023

Ranking de Gipuzkoa de 5.000 metros. Hombres

La página web de la RFEA sigue, más de seis meses después, sin disponer de información estadística de los atletas que pagan religiosamente su licencia. Meses y meses en los que nos encontramos con este mensaje que encabeza la web: 

Por motivos técnicos, la web de la RFEA no se encuentra completamente operativa. Seguimos trabajando para restablecer todos los servicios. Disculpen las molestias

En estas condiciones y tirando de mis fuentes, me he puesto a revisar el Ranking de Gipuzkoa de 5.000 metros. A la vista del escaso movimiento que ha tenido en 2022, me he lanzado a hacer ese mismo Ranking ceñido al año 2022, incorporando a atletas vascos y navarros.

En el 
Ranking de Gipuzkoa de 5.000 metros de todos los tiempos
que manejo -con tiempos por debajo de 16:00.00- la única mejora en 2022 es la de Pablo Salaverría, atleta donostiarra con licencia por la Federación Aragonesa. El pasado 4 de junio, en Los Corrales de Buelna, corrió en 14:09.98, que le coloca en el top 10 (8º) de ese Ranking.

Si consideramos las pruebas en ruta, en marzo, Gonzalo Fuentes, al paso por los 5 K en los 10 K de Laredo, marcaba 14:49.






















































































































En lo relativo a 2022 y ciñéndonos a la pista, he recogido estos 21 atletas de la G.A.F.

























Solo 4 atletas: Pablo Salaverría, Imanol Cruz, Ander Sagarzazu y Unai Arroyo han corrido por debajo de 15 minutos. Serían 5 con los 14:49 de Gonzalo Fuentes en Laredo. Asier Fernández Murillo los rozó y el sexto, Mikel Aguirrebeña se va a 15:25.47.

Si incorporamos al resto de atletas vascos y a los navarros -aumentando el margen de error u omisión- me salen estos 50:




















































Si repasamos estas dos listas, confirmamos que la cita anual de Los Corrales de Buelna (Cantabria), en junio, es la que concentra las mejores marcas. De la cantidad de atletas que eligen esa pista y esa fecha, sale la calidad de las marcas.

Como siempre, agradeceré cualquier aportación que mejore y enriquezca estos Rankings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario