jueves, 12 de enero de 2023

Asier Añorga. Récord de Euskadi sub 18 de salto con pértiga: 4.80.

La primera vez que le vi en la pista, en el otoño de 2020, tenía 14 años. Era un chaval espigado, de aspecto frágil, que vestía la camiseta de la Real Sociedad, se peleaba con el listón situado a 4 metros y parecía milagroso que pudiera sujetar la pértiga. Era uno de los alumnos de la escuela de pértiga puesta en marcha por la G.A.F. 

Desde entonces, su aspecto físico ha evolucionado. Como es natural, ha crecido; y supongo que fruto del trabajo en el gimnasio, tiene una imagen más sólida. Ya no da sensación de fragilidad cuando avanza con la pértiga como ariete. 

El pasado sábado, en el huevo de  Zaragoza, fue capaz de saltar 4.80, que es récord de Euskadi sub 18, mejorando el que tenía Ander Martínez de Rituerto (4.60), otro alumno de la misma escuela y con el mismo entrenador, Luis Aranzabal.

Asier Añorga cumplirá 17 años el próximo 3 de febrero y su mejor marca hasta el sábado era 4.75, conseguida el pasado 18 de junio, cuando fue segundo en el Campeonato de España sub 18.

Visto desde la grada, parece un tipo serio y concentrado, atento a las indicaciones de su entrenador, con quien le vemos en la foto.

Atentos a la progresión de este chaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario