jueves, 5 de enero de 2023

Zegamako 10. San Silbestrea

Si buscamos en el mapa Zegama, una localidad de poco más de mil quinientos habitantes, lindando con Araba y Navarra, entrada al Parque Natural Aizkorri-Aratz, famosa por la Zegama-Aizkorri, y nos encontramos con más de trescientos corredores en su 10ª San Silvestre, llama la atención. Si nos fijamos en la procedencia de esos corredores, se confirma la sorpresa, porque los hay de muchas localidades bastante alejadas. 



Algo debe tener esta carrera que se anuncia sobre 5,25 kilómetros para concitar ese poder de convocatoria. en dura competencia con otras San Silvestres. ¿Quizá, precisamente, el maratón de montaña Zegama-Aizkorri? Lo digo porque entre los corredores de fuera se sorteaban 3 dorsales para la Zegama-Aizkorri 2023.

Y lo digo porque los dos ganadores, los franceses Robert Loic (16:19) y Perrine Abadie (18:39), son dos acreditados corredores de montaña-trail. Los dos mejoraron los récords de la carrera (16:31 y 18:48) y se llevaron de premio 100 € cada uno.

En la clasificación masculina, además del francés, subieron al podium el veterano navarro Raúl Amatriain, segundo, y el también francés Romain Lacaste.

Cuarto fue Ibon Aristimuño (Bergara) y quinto el primer local, Oliver De Castro.

Abajo los 25 primeros de los 309 corredores clasificados.






























Fueron 82 las mujeres que cruzaron la meta y detrás de la ganadora llegaron Irati Larrañaga (Usurbil) y Leire Elola (Tolosa).

Estas fueron las 10 primeras:














Terminamos con la evolución de los atletas clasificados desde 2014:

Un buen ejemplo de cómo promocionar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario