miércoles, 11 de enero de 2023

Pista Cubierta. Zizur 7 de enero de 2023

El atletismo navarro sigue pidiendo a gritos una Pista Cubierta en la que poder competir y entrenar en su duro invierno. Una instalación a la altura de un atletismo emergente y que cuenta con figuras de referencia mundial como el vallista Asier Martínez. Mientras las Instituciones cumplen con una necesidad más que justificada, el atletismo navarro empieza a utilizar el recientemente construido módulo de atletismo Patxi Morentín, en Zizur Mayor, una moderna instalación, cubierta y luminosa, que permite competir en pruebas de 60 metros, lisos y vallas, saltos de altura, pértiga, longitud y triple salto, y lanzamiento de peso.


El pasado sábado 7 de enero se celebró el I Torneo Seien Atletismo en el que compitieron 6 clubes con este resultado:










En el siguiente cuadro tenemos el detalle de las pruebas y la participación:













Empezando por los chicos, en los 60 metros ganó Iker Pellejero (Pamplona) con 7.02. Algo le debió pasar a Asier Fernández Mindegia (Real Sociedad) para acabar último con 8.14.

Victoria de Jon Seriola (Pamplona) en los 60 metros vallas con 8.58. Asier San Sebastián (RS) fue tercero con 8.68. También fue tercero en salto de altura con 1.75. Ganó Ivan Lopez Munarriz (Hiru Herri) con 1.96.

En el salto de longitud ganó Ander Iriarte (Pamplona) con 7.21. Segundo fue Itoitz Rodríguez (RS), especialista en 400 y 800 metros, con un salto de 7.11.

Iratxe Sarasola (Pamplona) fue la más rápida en los 60 metros. Maialen Garayartabe (RS) fue tercera con 7.96. 

Los 60 metros vallas fueron para Laura San Juan (Barrutia) con 8.31. Itsaso Madariaga (RS) fue cuarta con 9.12.

Jaione Mikeo (Pamplona) con 3.90 ganó el salto con pértiga. Getary González Narvarte (RS) fue tercera con 3.10.

Y la longitud fue para Laia Lacuey (Pamplona) con un salto de 5.69. Anari Madariaga (RS) fue cuarta con 5.03. 

En paralelo, tuvimos Pruebas de Libre Participación con muchos atletas de la G.A.F.

En el siguiente cuadro tenemos el detalle de la participación:













Yeray Veróniz (RS) fue el más rápido en los 60 metros con 6.94. Una centésima más hizo su compañero Javier Mariscal

El mejor tiempo en los 60 metros vallas (8.36) lo hizo Julen Martín (Tolosa).

Ignacio Bernardo (At. Numantino) ganó el salto de altura con 2.06. 

Jorintz Martínez (Pamplona) ganó el salto con pértiga con 4.00.

Iker Arotzena (Super Amara BAT), que en diciembre había demostrado estar muy rápido, ganó el salto plano con 7.75, que es récord de Euskadi de pista cubierta. Lo tenía Javier San Adrián (7.66) desde 1985 y lo mejoró dos veces. En su quinto intento saltó 7.67 y en el sexto 7.75. Tiene 21 años. En ese mismo concurso, su compañero de equipo Juan Errandonea fue tercero con 7.25.

La vallista Teresa Errandonea se estrenó en los 60 metros lisos, que ganó con 6.48, igualando su marca. Itsaso Madariaga (Real Sociedad) corrió en 7.80. Creo que es marca personal.

Avril López (Barrutia) ganó los 60 metros vallas con 8.95. 

Alaine Hernández (Pamplona) ganó el salto con pértiga con 3.50 y Andrea Arilla (Pamplona) el salto de longitud con 5.81.

Y para terminar un dato a considerar. Si he contado bien, hubo 40 atletas de la G.A.F. en competición. Antes eran los navarros los que venían al Velódromo. Y siguen viniendo, porque el domingo será la sede del Campeona Navarro sub 23 de Pista Cubierta.

A mi modo de ver, una pista nueva y unas condiciones, presumo que mejores para la velocidad y los saltos que las del Velódromo, donde en invierno hace un frío polar, van a favorecer el intercambio. Veremos si a correr rápido y saltar nos vamos a Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario