domingo, 1 de enero de 2023

Pruebas de Libre Participación 30-12-2022

Sí, ya sé que todos estáis esperando noticias de la decenas de San Silvestres que se corrieron ayer en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra. Tranquilidad, que las abordaremos a lo largo de la semana que viene, de ese 2023 que se estrena con fuegos artificiales, cohetes y petardos como la nueva movida del Covid chino, que pretende volver a aterrorizar a la población en general. Tranquilidad y buenos alimentos, como los que acabamos de degustar y los que nos esperan mañana.

Antes, vamos a hacer un repaso de la jornada el viernes 30 de diciembre por la tarde, en el Velódromo de Anoeta, con casi quinientos atletas en la pista y otros tantos, o más, espectadores en las gradas. Una verdadera gozada, porque, además, nos libramos de las temperaturas habitualmente gélidas del mes diciembre.

Empezaremos por las carreras de 200 metros, que cerraron el programa, y que fueron las que contaron con una mayor participación, nada menos que 179 atletas. Javier Mariscal (Real Sociedad) con 21.68 y la burgalesa Lucía Carrillo (Playas de Castellón) con 23.89 fueron los más rápidos.

Fueron apasionantes las carreras de los chavales en los 300 metros. Entre los chicos, los mejores fueron Diego Palencia (Torrelavega) y Josu Zelaia (Xeye) con 37.81. Nagore Gabarain (Tolosa) fue la más rápida con 41.29.

Las carreras de 800 metros las contamos ayer. Y de las de 1.000 metros hablamos el pasado viernes

En los 60 metros vallas.John Cabang (Real Sociedad) hizo marca personal (7.97) y Laura San Juan (Barrutia) fue la primera chica con 8.63.

En el salto de altura, solo para las chicas, ganó la navarra Jennifer Laritza Rodríguez (Grupompleo Pamplona Atco.) con 1.75.

En el salto con pértiga ganaron Unai González Bergara (Super Amara BAT) con 4.80 y Malen Ruiz de Azua (Valencia) con 4.35. Ha empezado fuerte la atleta de Arrasate que, antes, corrió los 60 metros vallas en 9.00. La vemos en la foto.

En el salto de longitud ganaron dos atletas que doblan la especialidad con el triple salto. Juan Errandonea (Super Amars BAT) saltó 7.17 y Naroa Furundarena (Ostarar), 5.90.

Y en el lanzamiento de peso se impusieron el aragonés Pedro José Pernias y la francesa Shianne Furbert.

La próxima cita será el 14 de enero, Campeonatos de Gipuzkoa y BIzkaia en Pista Cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario